Asociación Cultural Peña El Perol

Jueves, 30 Julio 2026

Jueves, 30 Julio 2026
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Apolo Bass - African Jazz Fusión PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Noviembre de 2010 13:04

APOLO BASS- AFRICAN JAZZ FUSIÒN EN CARMONA

PORTADA_TIERRAS_LEJANAS-2

SABADO/DIA 20 DE NOVIEMBRE EN CARMONA/JAZZ



Apolo Bass, nacido en 1965 en Camerún, empezó a hacer música en los años 82 en el Colegio Vogt donde llegó a ser jefe de orquestra. Apolo Bass fue durante unos meses bajista en la orquestra nacional de Camerún donde tuvo el privilegio de acompañar a varios artistas.

En España desde 1991, ha estudiado Jazz en el ITM de Madrid, The Institute International of Bassists (USA), y clases con profesores como Félix Santos. Desde 2004, Apolo Bass dirige su propio proyecto musical, acompañado por una banda multicultural.

Este bajista es uno de los músicos africanos más innovadores, que aporta, con su proyecto musical “Jazz Bass África”, una música en la que fusiona el Jazz con gran variedad de música africana y elementos latinos. Apolo Bass se está consolidando como el bajista Africano de referencia en el Jazz y la World Music.

El interés artístico y cultural por este artista le llevó a ser invitado para actuar en directo en TVE1 y TVE2. La retransmisión de dichos conciertos siempre hace disfrutar el tele-oyente. Apolo Bass ha sido seleccionado como uno de los 600 artistas más representativos de los cinco continentes.

Apolo Bass ha participado en numerosos festivales, aportando frescura allí donde actúa por la gran riqueza de su música y por el talentoso equipo de músicos de diversas nacionalidades que le acompañan. Ha ofrecido varios conciertos en el conjunto del territorio habiendo trabajado con varios Ayuntamientos, Festivales, Caja Madrid----etc.

Cada concierto de Apolo Bass es un evento único donde cada músico da lo mejor de su arte, haciendo disfrutar a los oyentes.  En la actualidad Apolo Bass está con la promoción de su nuevo disco – Tierras lejanas-, un proyecto donde han participado músicos como Santiago Reyes, el “padre” de guitarristas de Jazz en España.

Más información en  http://www.apolobass.com/

 EVENTO SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACION DE SEVILLA

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2026 Asociación Cultural Peña El Perol