Asociación Cultural Peña El Perol

Miércoles, 29 Julio 2026

Miércoles, 29 Julio 2026
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

INTERNET GRATIS EN ALGUNAS PLAZAS DE CARMONA... PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Enero de 2009 16:46

http://www.zonawifigratis.es/web/index.php?option=com_search&searchword=gratis&searchphrase=exact

 

El Ayuntamiento de Carmona, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, va a poner en marcha un proyecto tecnológico que permitirá el acceso a Internet vía wifi de manera gratuita desde algunas plazas y zonas verdes de la localidad.

En concreto, se ha previsto que, en una primera fase, la Alameda de la calle Jara, en el Paseo del Estatuto, en la Plaza de Abastos y en el Plaza de San Fernando sean las zonas en las que los ciudadanos podrán disponer de este servicio gratuito.

 El proyecto tendrá una inversión de 100.000 euros, que incluye también una segunda actuación consiste en el despliegue de una red inalámbrica municipal wimax para la interconexión de los edificios municipales, incluidos los de la barriada de Guadajoz, para la comunicación de datos, voz con telefonía IP y videovigilancia. Esta actuación, además de facilitar la gestión y el trabajo de los departamentos municipales, permitirá también mejorar la atención al ciudadano.

La inversión prevista se dedicará a los proyectos de ingeniería, infraestructuras y equipamientos necesarios, como los emplazamientos, soportes y antenas que hagan viable la iniciativa.


 

WIFI. La comunicación inalámbrica


 

Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) o estándar IEEE 802.11. WIFI no es una abreviatura de Wireless Fidelity, simplemente es un nombre comercial.

Por último, también merece la pena comentar la existencia de comunidades wireless que permiten el acceso gratuito a la red conectando con nodos públicos situados en diferentes puntos, por ejemplo, en tu ciudad. Esta tendencia aún no está consolidada y tiene un futuro impredecible, pues es muy probable que las compañías telefónicas se interpongan a esta práctica. Si te interesa este tema y quieres más información algunos sitios de interes serían valenciawireless o RedLibre.

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2026 Asociación Cultural Peña El Perol