Asociación Cultural Peña El Perol

Sábado, 25 Marzo 2017

Sábado, 25 Marzo 2017
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Estatutos Sociales
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

 

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Un poco de historia PDF Imprimir E-mail

 La Asociación Cultural Peña “El Perol” se funda el día 24 de Noviembre de 1.991, consecuencia de un grupo de personas cuya primera intención era conseguir una caseta de feria en nuestra ciudad, caseta que montaríamos por primera vez en la Feria del año 1.992.Las actividades que la Peña desarrollaba en sus primeros años de existencia no eran muy numerosas, consistiendo en reuniones campestres de los socios, montaje de la caseta de feria y un campeonato de fútbol-sala organizado antes de la creación de la Peña por varios socios. Todas estas actividades se siguen realizando en la actualidad por nuestra Peña.

En el año 1.996 varios socios se reúnen para que nuestra Peña realizara alguna actividad cultural en Carmona considerando que en nuestra localidad había una escasa programación de teatro y decidiendo organizar un festival de teatro de humor. Se comunica la idea a la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Carmona y deciden apoyarnos para llevar a cabo nuestra idea. Tras numerosos contactos con diversos negocios de nuestra localidad, con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con Diputación de Sevilla y, siempre, con la colaboración de la Delegación de Cultura, conseguimos, año tras año, la celebración del Festival de Teatro de Humor “El Perol” durante los meses de Octubre y Noviembre, llegando este año a la XIII edición.

Otro grupo de socios, en el año 2.004, propone una nueva actividad de nuestra Asociación, con dos ideas fundamentales: primero, establecer un contacto con otras asociaciones de nuestra localidad y, segundo, realizar esta reunión a través de la gastronomía. Con estas dos ideas nace lo que denominamos La Perolá, de forma que nos ponemos en contacto con otras peñas y/o asociaciones de Carmona para que cada una de ellas realice un “guiso” popular propio de nuestra localidad, para posteriormente degustarlo entre todos los asistentes.

Por otra parte, un socio nos comenta que, al igual que otras ciudades cercanas, sería bonito que Carmona tuviera un Pregón de Feria y, junto a otros socios, se embarca en organizar en el año 2.005 el primer Pregón de la Feria de Carmona.

Todas las actividades mencionadas se realizan actualmente por nuestra Asociación, consiguiendo una mayor afluencia de público cada año y, de momento, son las “únicas” actividades desarrolladas por la Asociación Cultural Peña “El Perol”.




.
 
 
 
Image
 
© 2017 Asociación Cultural Peña El Perol