Senderismo (Hojas de ruta)

Senderismo (Hojas de ruta)

Domingo, 12 Noviembre 2017 20:28

Castañas Constantina 2017

CASTAÑAS CONSTANTINA 2017

Longitud: 16 Km

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 5 horas

Fecha: 11/11/17

Hola amigos, antes de que se acerque más la Navidad y por tanto, las comidas y compromisos, hemos querido volver a salir a practicar este bonito deporte y de paso, coger algunas castañas, aunque con lo poco que ha llovido, este año tendremos que cambiar de menú….

La ruta elegida en esta ocasión, es la típica de los Castañares de Constantina pero ampliada, pues hemos hecho la ida por un carril paralelo que nos ha permitido ver el centro de visitantes de El Robledo, una Dehesa con Alcornoques impresionantes, los clásicos castaños y el bonito pueblo de Constantina, pero vamos por parte.

Domingo, 29 Octubre 2017 15:47

Ruta por el Embalse del Pintado

EMBALSE DEL PINTADO

Longitud: 8 Km

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 3 horas

Fecha: 28/10/17

Hola amigos, aunque las buenas temperaturas se resisten a abandonarnos, nos hemos atrevido a practicar un poquito de senderismo de nuevo y de paso, descubrir bonitos rincones de la Sierra Norte, que aunque perteneciendo a la provincia de Sevilla, muchos no conocen.

En concreto nos hemos dirigido en esta ocasión, al Embalse del Pintado, un lugar pintoresco entre Cazalla de la Sierra y El Real de la Jara, para hacer una pequeña pero intensa ruta por sus alrededores.

Domingo, 08 Octubre 2017 18:43

Molino del Corcho

MOLINO DEL CORCHO

Longitud: 10 Km

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 3 horas

Fecha: 7/10/17

Hola amigos, una vez pasada la época estival, aunque no las altas temperaturas…nos disponemos a comenzar una nueva temporada de senderismo, con muchas ganas y más senderistas que en otras ocasiones.

La ruta elegida en esta ocasión, es la del Molino del Corcho, pero empezando y terminando en isla Margarita, a donde llegamos desde los aparcamientos, cruzando un bonito puente de madera sobre la Rivera del Hueznar.

Sábado, 23 Septiembre 2017 09:15

Camino de Santiago

El Efecto Mariposa sugiere, la posibilidad de que un ínfimo acontecimiento como el aleteo de una mariposa, acaecido en un momento dado, pueda alterar a largo plazo una secuencia de acontecimientos de inmensa magnitud. Yo no tengo ni idea si esto es así, lo que si se, es como de un comentario banal, casi un chascarrillo sin importancia, se ha convertido en un viaje fantástico e inolvidable, para todos los que hemos tenido la suerte de vivirlo.

Esta historia comienza el 16 de Enero de 2016.....

Página 1 de 2