Asociación Cultural Peña El Perol

Sábado, 25 Marzo 2017

Sábado, 25 Marzo 2017
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Estatutos Sociales
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

 

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Río Majaceite PDF Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Octubre de 2010 20:35

RIO MAJACEITE

Longitud:  6 Km  

Dificultad:  Baja  

Tiempo estimado:  3-4 horas

Fecha: 2/10/10

Es un agradable paseo desde El Bosque a Benamahoma, en el cual acompaña el río Majaceite, que, en su cabecera, es llamado El Bosque y es hábitat de las esquivas nutrias. Nos deleitará un excelente bosque de galería; chopos, fresnos y olmos, y observar los intentos de aprovechar el curso de agua para generar energía y así, veremos molinos y la "Eléctrica de la Sierra", antigua central.

Salimos de Carmona a las 9.00h. y tras degustar un buen desayuno en Montellano llegamos a El Bosque, donde nos informaron de todo en el Centro de Visitantes, después pudimos ver diferentes tamaños de truchas en la piscifactoría y luego comenzamos la ruta.

rio_majaceite_01.jpg

 

Desde el principio nos acompañan el sonido del agua, pues todo el recorrido se hace junto al rio Majaceite y este lleva un buen caudal de agua.

 

 

rio_majaceite_02.jpg

También cabe destacar la vegetación, que al principio nos acompaña junto al rio para después convertirse en un precioso bosque de galería.

Durante la ruta también hay que parar a reponer fuerzas aunque como podéis ver unos van más preparados que otros....

rio_majaceite_03.jpg

La ruta acaba en Benamahoma, pero nosotros continuamos hasta el museo del agua, un ecomuseo que da testimonio de los uso que el hombre de la sierra ha dado al liquido elemento desde la época prehistórica.

rio_majaceite_04.jpg

En Benamahoma también pudimos ver como brota el agua de la sierra, a través de un pequeño hueco en la roca, dando vida al rio Nacimiento

rio_majaceite_05.jpg

El camino de vuelta se hace por el mismo sitio, aunque nosotros nos desviamos antes de llegar a El Bosque para visitar su jardín botánico y aunque nos costó llegar por el cansancio acumulado y sobre todo por la empinada cuesta que lleva hasta el, mereció la pena, pues cuenta con una gran variedad de plantas muy bien identificadas y un bonito pinsapar.

rio_majaceite_06.jpg

Ya de vuelta en Benamahoma, llego la hora de resumir la bonita jornada que habíamos disfrutado delante de un merecido café y por último el regreso a Carmona con la tranquilidad de haber pasado una jornada inolvidable en un ambiente maravilloso.

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2017 Asociación Cultural Peña El Perol