Asociación Cultural Peña El Perol

Miércoles, 21 Octubre 2020

Miércoles, 21 Octubre 2020
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Ruta Turística por Sevilla PDF Imprimir E-mail
Domingo, 23 de Marzo de 2014 22:44

Ruta Turística por Sevilla

 

Longitud: 5 Km

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 3 horas

Fecha: 22/03/14

Hola amigos, de nuevo hemos salido de ruta, pero de una forma distinta, pues hemos hecho una ruta turística por Sevilla que a nadie ha dejado indiferente.

Esta ruta la hemos comenzado en la Plaza de España, acompañados de Dani, nuestro guía profesional, quien nos ha dado todo tipo de explicaciones sobre los monumentos que hemos visto, de una forma amena y divertida, haciendo de esta ruta cultural, toda una maravilla.

 

SAM_2013

 

Después de ver el edificio de la embajada de Portugal, legado de la Expo del 29, el cual está en el Prado y sobre el que seguro que más de uno, nunca ha reparado, llegamos a la Real Fábrica de Tabacos, donde nos contaron la historia del edificio, así como de las míticas cigarreras, incluida la leyenda de Carmen.

 

SAM_2015

 

Poco después vimos la plaza donde se ubicaba la antigua Puerta de Jerez y la fuente que hoy en día allí se encuentra, presidida por la ninfa Nerea, con la que el artista quiso dar a entender, que a Sevilla solo le falta el mar para tenerlo todo.

 

SAM_2017

 

Antes de llegar a la Torre del Oro, también pudimos sorprendernos con uno de los pocos restos que quedan de la muralla que rodeaba Sevilla, en concreto los que se encuentran dentro del edificio de Helvetia, algo que ninguno de nosotros sospechaba.

 

SAM_2018

 

A continuación, vimos la emblemática Torre del Oro y escuchamos atentamente a Dani, como nos contaba su historia y sus diferentes usos a lo largo de los años.

 

SAM_2019

 

Tras pasear por la orilla del Guadalquivir y ver la Real Maestranza de Sevilla, de la que también escuchamos su historia, contemplamos desde lejos el puente y el barrio de Triana, de la que como buen Trianero, Dani nos explico muy orgulloso su historia.

 

SAM_2023

 

De vuelta al centro, empezamos a deleitarnos con el olor típico del Azahar, pues a pesar de que aún no está en su máximo punto de floración, ya empieza a dejarse notar su característico aroma.

 

SAM_2024

 

Ya de vuelta en el centro, vimos y escuchamos diferentes historias del Rey San Fernando, del edificio del Ayuntamiento y del escudo de Sevilla (NOmadejaDO), mitad leyenda y mitad realidad.

 

SAM_2028

 

Como no podía ser de otra forma, la siguiente parada fue la Catedral y su multitud de historias a cual más interesante, desde la de sus cadenas, hasta la de la Giralda.

 

SAM_2035

 

La última parada de esta ruta fue en la plaza del Triunfo, donde además de escuchar la historia de la Inmaculada, pudimos escuchar la de los emblemáticos edificios que lo rodean, como es el Alcazar y el Archivo de Indias.

 

SAM_2039

 

Tras despedir a Dani y darle las gracias por todo lo que nos había explicado, hicimos una parada más en Las Columnas, pues alguno ya tenía el piloto de nivel bajo de carburante encendido.

 

SAM_2041

 

Con los depósitos llenos, volvimos a los coches por el impresionante barrio de Santa Cruz , para dirigirnos al Parque Infanta Elena, donde dimos buena cuenta de los diferentes platos que llevábamos preparados a cual más delicioso.

 

SAM_2042

 

Tras merendar y descansar plácidamente, en este entorno tan bonito, nos hicimos la foto de grupo, el cual ya estaba incompleto, pues cinco personas ya nos habían tenido que dejar.

 

SAM_2051

 

Una jornada diferente de senderismo, pero no por ello, menos apasionante que otra en la sierra, pues el objetivo era el mismo, ver cosas bonitas, hacer un poquito de deporte y sobre todo, estar rodeado de buenos amigos y os puedo asegurar que los tres objetivos se cumplieron de sobra.

El resto de fotos, podéis verlas en la galería de imágenes 05 dentro del apartado de socios de la web, espero que os gusten.

 

 

Comentarios  

 
0 #1 Fali 03-04-2014 22:25
Fantástico día de ruta por Sevilla y no menos guía a cargo de Dani de Triana.
Citar
 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2020 Asociación Cultural Peña El Perol