Asociación Cultural Peña El Perol

Miércoles, 21 Octubre 2020

Miércoles, 21 Octubre 2020
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Parque de Los Villares PDF Imprimir E-mail
Domingo, 27 de Septiembre de 2015 11:13

PARQUE DE LOS VILLARES

Longitud: 7 Km

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 3 horas

Fecha: 27/09/15

Hola amigos, aunque todavía hace un poco de calor, nos hemos atrevido y ya, hemos comenzado una nueva temporada de senderismo de amigos y socios de la A.C. Peña el Perol.

En esta ocasión nos hemos dirigido al Parque Periurbano de Los Villares, para descubrir sus bonitos rincones. Este Parque es uno de los más interesantes de la provincia de Córdoba, está en plena Sierra Morena y se compone de densos pinares y encinas, junto con el típico matorral mediterráneo.

SAM_4521

 

 

Este Parque tiene dos grandes zonas, una que está más pegada a Cerro Muriano y otra, donde está el Centro de Visitantes. Nosotros comenzamos por la que está más cerca de Cerro Muriano, la cual rodeamos por un camino agradable y con bonitas vistas y la cual, está divida en dos por la carretera, encontrando en un puente que hay para salvarla, un lugar privilegiado para hacernos la foto de grupo.

SAM_4524

Esta parte del Parque tiene dos senderos señalizados, el de La Tranquilidad y el de la Umbría, nosotros al rodear el Parque, nos encontramos en primer lugar el de La Tranquilidad.

SAM_4525

Se trata de un pequeño sendero de 600 metros, perfectamente señalizado con barreras de madera y paneles informativos, que nos sirven para aprender y para apreciar aún más, todo lo que nos rodea.

SAM_4535

En este sendero, también nos encontramos bonitos puentes de madera para salvar las corrientes de algún arroyo, que se supone precioso en época de lluvia, pero que lamentablemente nosotros no hemos podido disfrutar por la falta de lluvias.

SAM_4538

Siguiendo nuestro camino rodeando esta parte del Parque, nos encontramos con el otro sendero mencionado anteriormente, el de La Umbría.

SAM_4542

Otro pequeño y bonito sendero, perfectamente señalizado y que nos llevara hasta un mirador, donde tendremos unas magníficas vistas de esta parte de Sierra Morena.

SAM_4544

Tras terminar este sendero y completar el rodeo a esta parte del Parque, hacemos una parada técnica, para dar buena cuenta de nuestro particular Red Bull….

SAM_4546

Ya con las pilas cargadas, nos mudamos a la otra parte del Parque, donde está el Centro de Visitantes y al que, como no podía ser de otra forma, hicimos una merecida visita, para disfrutar tanto adultos como pequeños, de toda la información que nos ofrecen.

SAM_4549

Después de esta visita, nos disponemos a realizar el último sendero de nuestra ruta, el Sendero Botánico, un bonito sendero circular que parte del Centro de Visitantes y que aunque al principio parecía un poco desolador, pronto nos asombra por su abundante vegetación y agradables alores.

SAM_4557

Este sendero, además de ser una gozada, pues transcurre por medio de un típico bosque Mediterráneo, tiene fines didácticos, pues se encuentran identificadas mediante paneles, un total de 17 plantas, lo que lo hace aún más atractivo si cabe.

SAM_4560

Siguiendo con la tradición, comenzamos la temporada, compartiendo los platos que cada familia llevaba y con unas cervezas y refrescos que llevábamos preparados, para lo que nos acomodamos en una mesa bastante sombría del Parque, haciendo aún más sabrosas las viandas.

SAM_4570

La vuelta la hacemos por el interior de Córdoba y en la famosa Avenida del Brillante, hacemos la pertinente parada para dar buena cuenta del cafelito y los dulces típicos del lugar.

SAM_4573

Estando en la ciudad monumental de Córdoba y con ganas todavía de andar un poco más, no podíamos dejar pasar la ocasión, de hacer una pequeña visita a sus lugares más emblemáticos, como la torre de la Calahorra, el Puente de San Rafael, la Mezquita….

SAM_4584

En definitiva, una jornada perfecta para inaugurar una temporada, con bonitas rutas, buenos amigos, buena comida y de fondo, una ciudad tan bonita como Córdoba.

El resto de fotos, podéis verlas dentro del apartado de socios, en la galería de imágenes 05 de la web de nuestra Peña, espero que os gusten.

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2020 Asociación Cultural Peña El Perol