Asociación Cultural Peña El Perol

Viernes, 05 Junio 2020

Viernes, 05 Junio 2020
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Los 100 Caños PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Febrero de 2012 18:52

LOS 100 CAÑOS

Longitud: 11 Km

Dificultad: Baja - media

Tiempo estimado: 4 horas

Fecha: 11/02/12


Hola amigos, de nuevo hemos realizado el bonito deporte del senderismo en plena naturaleza, concretamente en un pueblecito de la provincia de Málaga que se llama Villanueva del Trabuco, donde nos hemos desplazado para poder disfrutar de su entorno y de la Fuente de los 100 Caños.

Quedamos a las 9:00h, para salir de Carmona y después de pararnos a desayunar, llegamos al Molino del Jabonero un bonito hotel rural cerca de Villanueva, donde se pueden contemplar restos de las antiguas prensas del molino y que será el comienzo nuestra ruta.

 

los_caos_1


Al principio el carril es fácil de transitar aunque se vuelve un poco monótono pues se realiza entre cultivos, pero gracias a la presencia de numerosos arroyos pronto descubrimos bonitos álamos cubiertos de yedra.

 

los_caos_2


Al poco tenemos que cruzar uno de estos arroyos y cada uno se busca la vida para hacerlo, pues no hay ningún puente.

 

los_caos_3


Muy cerca de aquí llegamos a la impresionante Fuente de los 100 Caños, se trata de un manantial con una peculiar estructura y que popularmente se le atribuye el nacimiento del rio Guadalhorce, aunque en realidad este nazca con la unión de dos arroyos en las sierras de Villanueva del Trabuco.

 

los_caos_4


En este incomparable marco aprovechamos para hacernos la foto de grupo.

 

los_caos_5


Continuamos por un carril terrizo, conocido como el Camino de Royales, para adentrarnos en un bonito bosque de pino Carrasco y que discurre por la falda de Sierra Gorda.

 

los_caos_6


En un claro de este bosque que dejaba entrar la luz del sol, pues el día estaba fresquito, aprovechamos para hacer una parada técnica.

 

los_caos_8


En esta parada tomamos literalmente un aperitivo, pues al parecer lo de la barrita de cereales ya está pasado de moda y entre lo que llevaban unos y otros, degustamos morcilla de hígado, taquitos de jamón en aceite de oliva, queso, aceitunas y mistela, todo un festín.

 

los_caos_7


Después de este tentempié continuamos disfrutando de nuestro camino y de unas espectaculares vistas de Villanueva del Trabuco en primer término y Antequera y Archidona más lejos .

 

los_caos_9


La piedra caliza dominante en estas sierras, combinada con el pino Carrasco y con algún almendro que estaba en flor, componian un paisaje maravilloso.

 

los_caos_10


Las bajas temperaturas que se están dando estos días y más concretamente por las noches, hizo posible la formación de numerosas placas de hielo que aguantaban aún al mediodía, algunas de gran tamaño y espesor.

 

los_caos_11


Después de varios repechos fuertes que tuvimos que subir y que no esperábamos, comenzamos la bajada que nos llevaría hasta el pueblo, al principio de la cual paramos para dar buena cuenta de los respectivos bocadillos.

 

los_caos_12


Algunos con más vista que otros a la hora de escoger sitio y es que de casta le viene al galgo.

 

los_caos_13


Con las fuerzas repuestas acometimos el último tramo de nuestra ruta, con el impresionante relieve de Sierra Gorda a nuestra espalda.

 

los_caos_14


Al poco de entrar en el pueblo paramos en un parque infantil, para que los más jóvenes jugaran y descansaran a su manera.

 

los_caos_15


A la vuelta nos paramos en Archidona para tomar el correspondiente cafelito y ya en Carmona, hubo tiempo para  tomar una copita con la satisfacción de haber pasado otra bonita jornada en plena naturaleza.

El resto de fotos puedes verla en la galería de imágenes del apartado de socios de nuestra web, hasta la próxima ruta.

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2020 Asociación Cultural Peña El Perol