Asociación Cultural Peña El Perol

Miércoles, 21 Octubre 2020

Miércoles, 21 Octubre 2020
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

La Sierrezuela PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Noviembre de 2014 22:02

LA SIERREZUELA

Longitud: 9 Km

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 3 horas

Fecha: 08/11/14

Hola amigos, cinco meses y un día después, como si de una condena penitenciaria se tratara, volvemos a practicar el bonito deporte del senderismo, sobre el que un reciente estudio ha demostrado, que tiene más de 20 beneficios para la salud y tan solo 2 contraindicaciones.

Para esta primera ruta de la temporada, nos hemos desplazado hasta el parque periurbano de La Sierrezuela en Posadas.

foto_1


 

 

Pronto comenzamos a caminar, por un sendero cómodo, en el que se notan las últimas lluvias caídas, entre pinos piñoneros y el típico bosque mediterráneo.

foto_2

Aunque no llevamos merienda, pues nos esperaba un buen festín al finalizar la ruta, no podía faltar nuestro “RedBull”, el cual aprovechamos para degustar en una de las paradas que hicimos en este ambiente tan fresco y natural.

foto_3

Muchos han sido los moradores de estas tierras, como demuestra un Dolmen con Sepulcro de la edad de los metales que encontramos a nuestro paso, pero un tanto descuidado, lo que nos ha impedido contemplar todo su esplendor.

foto_4

Esta ruta es circular y rodea toda la zona del parque, haciendo la ida por una parte más arbolada y la vuelta por una zona más de matojos y arbustos, que nos deja ver unas impresionantes vistas de la Vega del Guadalquivir.

foto_5

Al poco de comenzar la vuelta, encontramos un bonito rincón, que posiblemente fuera una antigua cantera de piedra, pero sobre la que no he encontrado documentación.

foto_6

En este singular rincón, aprovechamos para hacernos una bonita foto de grupo.

foto_7

En el recorrido de vuelta, encontramos el palmital más extenso de la provincia y algún que otro esparrago, que alguno se apresuró a coger.

foto_8

Ya de vuelta en los merenderos y como ya es tradición, aprovechamos la primera ruta de la temporada, para darnos un auténtico festín.

foto_9

Con salmorejo, tortillas, filetes y una estupenda empanada decorada para la ocasión…

foto_10

Por si esto fuera poco, también pudimos tomar un antiguo postre hecho con Batatas y un rico pastel, con el que pudimos celebrar el Aniversario de nuestro amigo Gregorio, a quien desde aquí le deseamos que cumpla muchos más.

foto_11

Después del pertinente cafelito en Posadas, con ricos pestiños de la zona, volvimos a Carmona, tras haber pasado una bonita jornada de senderismo en plena naturaleza y rodeado de buenos amigos.

El resto de fotos, podéis verlas en la galería de imágenes 05 dentro del apartado de socios de la web, espero que os gusten.


 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2020 Asociación Cultural Peña El Perol