Asociación Cultural Peña El Perol

Viernes, 05 Junio 2020

Viernes, 05 Junio 2020
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

Estación de Cazalla - El Pedroso PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Marzo de 2011 19:46

ESTACION DE CAZALLA – EL PEDROSO

Longitud: 18 Km

Dificultad: Baja - Media

Tiempo estimado: 7 horas

Fecha: 05/03/11

Hola amigos, de nuevo hemos hecho camino, para seguir sorprendiéndonos con las maravillas que esconde nuestra tierra, en concreto la sierra norte de Sevilla y más concretamente, la rivera del Hueznar.

En esta ocasión hemos decidido desayunar en Carmona, pues teníamos que estar antes de las 10 en Los Rosales para coger el tren, un aliciente más de esta ruta y con el que todos disfrutamos, sobre todo los más jóvenes.

cazalla_01

La ruta en cuestión que hemos realizado, se puede dividir en cinco partes bien diferenciadas y que os explico a continuación, la primera parte discurre por el sendero del Molino del Corcho.

cazalla_02

Este sendero recibe el nombre de una antigua factoría de molienda de harina, primero y de corcho después, movida por energía hidráulica, reconvertida hoy en alojamiento rural y que podemos ver al poco de comenzar, junto a esta existe un área recreativa que visitamos y que nos sirvió para afrontar el primer obstáculo.

cazalla_03

Un poco más adelante, cruzamos el rio por el puente de los tres ojos, una ocasión perfecta para hacer una foto y contemplar el frondoso bosque de galería que cubre y acompaña el rio durante kilómetros.

cazalla_04

Poco después, nos encontramos con otra bonita área recreativa rodeada de pinos y que aprovechamos para hacernos la foto de grupo, por cierto, más numeroso que nunca en esta ocasión, pues se han apuntado personas que nos han dado una gran alegría.

cazalla_05

Continuamos por este bonito sendero, acompañando el río y sorteando diversos arroyos que nos vamos encontrando, hasta el puente de Jesús, fin de la primera parte.

cazalla_06

La segunda parte de nuestro recorrido comienza cruzando la línea férrea por un angosto túnel, donde los más jóvenes dejaron volar su imaginación.

cazalla_07

Esta parte discurre por un estrecho y sinuoso sendero donde la vegetación nos sorprende.

cazalla_08

La tercera parte, comienza en la vía pecuaria Cañada Real de la Rivera del Hueznar, donde aprovechamos para reponer fuerzas, dando buena cuenta del nuevo e indispensable componente que nos acompañara en nuestras rutas, “la bota”.

cazalla_09

Esta parte discurre por una bonita dehesa, con espectaculares ejemplares de encinas y alcornoques y donde la cercanía de la primavera se deja notar, en bonitas manchas de flores.

cazalla_10

En esta parte también nos encontramos continuos arroyos que tenemos que ir salvando, alguno con grandes obras de ingeniería.

cazalla_11

En otro de estos arroyos, pudimos coger una pequeña rana para el asombro de los más jóvenes y que por supuesto, volvimos a dejar en el agua.

cazalla_12

La cuarta parte, comienza ascendiendo un empinado talud que nos llevara hasta las vías del tren, por donde discurre este tramo de nuestra ruta, el cual se hace dificultoso por la precaución que hay que tener y por las piedras típicas de las líneas férreas.

cazalla_13

Con la siguiente foto no asustarse, porque aunque parezca que ha habido una masacre, la verdad es que después de devorar los respectivos bocadillos, el lugar y la temperatura, invitaban a echarse una siestecita.

cazalla_14

La última parte de esta ruta es la más difícil y menos recomendable, pues el tren ya no para en el apeadero de la Fabrica del Pedroso y tuvimos que hacer los 6 km  que separan este apeadero de El Pedroso, andando por carretera sin arcén, con el consiguiente peligro que conlleva.

Ya a salvo en El Pedroso, degustamos el merecido cafelito, acompañado en esta ocasión no por un pastelito, sino por un “clavelito”, famoso anís de la zona que nos sirvió para recuperar el ánimo y los colores.

cazalla_15

El resto de fotos se puede ver en galería de imágenes de los socios, hasta la próxima ruta.

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2020 Asociación Cultural Peña El Perol