Asociación Cultural Peña El Perol

Domingo, 25 Agosto 2019

Domingo, 25 Agosto 2019
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

RIO MAJACEITE 2016 PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Octubre de 2016 21:27

RIO MAJACEITE 2016

Longitud: 6 Km

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 2 horas

Fecha: 01/10/16

Hola amigos, una vez terminada la estación estival, que no la calor…nos disponemos a inaugurar una nueva temporada de senderismo y ya es la séptima, con amigos y socios de la Peña él Perol.

El lugar elegido para esta ruta inaugural, ha sido una de las rutas consideradas entre las más bonitas de Andalucía y que no es otra, que la del Río Majaceite y que además, fue la primera ruta que realizamos como Peña el Perol, hace ya 6 años.

Aunque el problema que tiene el estar catalogada con tan insigne distintivo, es que en un día de calor, como el día que nos ocupa, se pueda convertir en una auténtica Romería y estar súper masificada.

SAM_1186

 

 

La ruta oficial empieza en Benamahoma, pero antes de comenzarla, nosotros hacemos una pequeña visita a tan bonito pueblo serrano, para ver el nacimiento de Benamahoma, un bonito lugar rodeado de vegetación, donde las aguas subterráneas afloran a la superficie de forma espectacular y donde aprovechamos para hacer una bonita foto de grupo.

SAM_1192

A continuación, también visitamos el Ecomuseo del agua, un simpático museo en un antiguo molino restaurado, donde nos enseñan los beneficios y los recursos que nos puede dar el agua, que en un lugar como este es muy abundante.

SAM_1195

Tras esta visita, tomamos un sendero que sale del mismo museo y donde los grandes árboles, nos hacen sentirnos diminutos, en plena naturaleza.

SAM_1199

Este sendero, ya transcurre paralelo al río Majaceite, el cual ya no nos abandonara durante todo el recorrido.

SAM_1203

Al poco, ya entramos de lleno en el propio sendero del Río Majaceite y el bosque de galería nos va envolviendo, haciendo aun más agradable la ruta, en un día tan caluroso.

SAM_1205

Andar por este bosque de galería, es una gozada y cuando este nos deja, nos acercamos al río para andar junto a él, lo que también por su puesto, es una gozada.

SAM_1213

De cuando en cuando, tenemos que cruzar el río, por unos puentes habilitados para tal fin y sobre uno de ellos, también nos hacemos una “casi” foto de grupo, aunque mirándolo ahora, más bien parece una prueba de carga….

SAM_1224

Frente a una bonita cascada, nos acomodamos entre piedras y árboles, para disfrutar de dicha cascada y tomar fuerzas con un “Red Bull” más moderado esta vez, que en otras ocasiones.

.SAM_1231

 

IMG-20161001-WA0044

 

 

 

 

Cuando la marabunta de senderistas nos deja un tranquilos, podemos disfrutar del sonido de los pájaros, de alguna que otra trucha y de un enorme sapo, impasible a nuestra mirada.

SAM_1237

Este sendero nos llevara hasta la población de El Bosque, donde en la misma llegada, nos encontramos una zona arbolada, donde nos acomodamos, para mantener la tradición, de compartir los platos que cada familia llevaba y unas cervezas fresquitas, en una mesa que una vez preparada, era la envidia de cualquiera, en un marco incomparable y junto al río Majaceite.

SAM_1241

Aunque la idea era dar una vuelta por el pueblo al caer la tarde, el encanto del lugar y de la compañía, nos hizo desestimar la idea y aguantar en el mismo sitio hasta bien entrada la tarde, pues si la amistad es un tesoro y la risa un ejercicio estupendo, os puedo garantizar, que ese día fuimos ricos e hicimos ejercicio para bastante tiempo.

El resto de fotos, podéis verlas dentro del apartado de socios, en la galería de imágenes 2016 de la web de nuestra Peña, espero que os gusten.

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2019 Asociación Cultural Peña El Perol