Asociación Cultural Peña El Perol

Domingo, 25 Agosto 2019

Domingo, 25 Agosto 2019
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

TRIGUEROS - EL JUDIO PDF Imprimir E-mail
Domingo, 03 de Abril de 2016 16:29

TRIGUEROS – EL JUDIO

Longitud: 8,5 Km

Dificultad: Baja

Tiempo estimado: 3 horas

Fecha: 02/04/16

Hola amigos, una vez terminada la Semana Santa y antes de que apriete más el calor, aprovechamos de nuevo para disfrutar de una bonita ruta de senderismo, la cual teníamos prevista que fuera en Grazalema, pero que por problemas familiares, tuvimos que hacer más cerca, aunque no por ello dejo de sorprendernos.

En concreto, el lugar elegido fue entre las Fincas de Trigueros y de El Judío, en el mismo término de Carmona, a las cuales se les pidió permiso para transitar por sus tierras.

FOTO_1

Nuestra ruta comenzó en la zona conocida como “El Huerto del soldado”, con un bonito paseo que nos llevó hasta la misma cornisa de Los Alcores, desde donde tuvimos unas vistas impresionantes de la Vega.

FOTO_2

Tras un tramo por camino, pronto entramos ya en Trigueros y nos pegamos de nuevo a la cornisa, donde el camino se va perdiendo a la vez que la vegetación se hace más abundante.

FOTO_3

Al poco, llegamos a unos de los objetivos de esta ruta, visitar el monumento erigido, en el lugar donde se estrelló el avión “Convair 400” procedente de Valencia, el 12 de Octubre de 1962 y que se saldó, con el fatídico recuento de 18 víctimas mortales, entre los que se encontraba el hijo del Conde de Godo, cuyo nombre, junto con el resto de nombres de las otras victimas, están grabados en dicho monumento.

FOTO_4

En este histórico lugar nos hacemos una bonita foto de grupo, aunque luego nos diéramos cuenta que faltaba Joaquín, el hijo de nuestro amigo Vicente.

FOTO_5

Además de este monumento, en este lugar, también se ha dispuesto una especie de capilla con una bonita virgen de piedra, para recordar a las víctimas de este accidente, el cual pudo ser provocado por un fallo en el altímetro o un cambio brusco en la presión atmosférica.

FOTO_6

Tras esta parada obligatoria, seguimos campo a través por la cornisa de Los Alcores y seguimos asombrándonos por los bonitos paisajes, más propios de otros parajes más serranos que de este donde nos encontramos.

FOTO_7

Ya dentro de la Finca de El Judío, continuamos por un camino, donde se deja notar ya la primavera con multitud de florecillas de colores.

FOTO_8

Una tónica frecuente en esta ruta, ha sido la multitud de alambradas y cancelas que nos hemos ido encontrado a nuestro paso, las cuales hemos ido sorteando de todas las formas y maneras posibles.

FOTO_9

Ya por un camino muy cómodo, llegamos a la misma Finca de El Judío, en donde tras pedir permiso al encargado, pudimos visitar el tentaero con las indicaciones del propio encargado, a quien desde aquí agradecemos esta deferencia con nosotros.

FOTO_10

En este precioso tentaero, alguno hasta hizo un par de pases de pecho, con la ovación del respetable.

FOTO_11

Después de esta inesperada pero bonita visita a la Finca, continuamos nuestro camino hacia Trigueros, esta vez por la parte baja de Los Alcores, en donde al poco de comenzar y debajo de una buena sombra, dimos buena cuenta de nuestro particular Red Bull, el cual cada vez es más exagerado, aunque no por ello menos exquisito, como la impresionante tortilla de nuestra amiga Mila.

FOTO_12

Después de esta parada Técnica, seguimos con nuestra ruta y continuamos sorteando vayas, cada uno con mayor o menor fortuna.

FOTO_13

Ya en tierras de Trigueros, pasamos junto a una buena manada de vacas, que aunque eran mansas, todos tomamos con mucha precaución, pues ya no estamos para muchos sustos.

FOTO_14

Tras una subida que nos lleva hasta la carretera y un camino que nos lleva hasta los coches concluimos esta bonita ruta, aunque no el día, el cual continuamos en el Club de Tenis de Carmona, con buena compañía, buena repostería y buen ambiente, del que pudimos disfrutar hasta bien entrada la tarde, poniendo un broche estupendo a este espectacular día de senderismo, donde continuamos descubriendo, espectaculares rincones que tenemos a un paso y que no conocíamos.

FOTO_15

El resto de fotos, podéis verlas dentro del apartado de socios, en la galería de imágenes 05 de la web de nuestra Peña, espero que os gusten.

 

Comentarios  

 
0 #1 Fali 03-04-2016 19:08
Bonita ruta, buen Red Bull, raciones, dulces y refrigerio. Buena compañía y fabuloso guía que una vez más nos sorprende con rutas que las tenemos al alcance de la mano. MAQUINON Antonio!
Citar
 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2019 Asociación Cultural Peña El Perol