Asociación Cultural Peña El Perol

Viernes, 05 Junio 2020

Viernes, 05 Junio 2020
Menú Principal
Inicio
Saludos del Presidente
Un poco de historia
Actividades
Blog
Foro El Perol
Enlaces
Contactar
Buscar
Calendario
Acceso a Socios
Menu Socios
Rutas de Senderismo

logo-ruta-senderista-familiar1

Siguenos en FACEBOOK

facebook.jpg

Logo_25_aniversario_El_Perol_trans

(24/11/1991 - 24/11/2016)

FIBROMIALGIA PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Mayo de 2009 00:09

Fibromialgia, Relaciones Familiares, Recursos y Retos

Con motivo de la tercera jornada de Fibromialgia en Carmona, la asociación de enfermos y familiares de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica (AFICAR) celebró recientemente una charla coloquio sobre esta enfermedad, para la que contó con la presencia de Miguel Garrido Fernández, de la facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, la presidenta de la asociación AFICAR, Cristo Parrondo, Sebastián Martín Recio, médico y futuro responsable del proceso de fibromialgia en el Centro de Salud de Carmona.
Numeroso público asistió a esta conferencia, donde el profesor Garrido nos habló de las novedades existentes sobre la investigación de esta enfermedad, así como posibles terapias que puedan paliar sus efectos en los enfermos.

                                                                       Fibromialgia

¿ Que es?

El síndrome denominado fibromialgia (FM) se refiere a un grupo de síntomas y trastornos reumáticos, caracterizados fundamentalmente por dolor, fatiga extrema y rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas. No es contagioso. Lo padece entre el 3% y el 6% de la población mundial y es visto más comúnmente en individuos de entre 20 y 50 años. El término fibromialgia fue acuñado en 1976 y proviene del latín fibra (fibra ), del griego mio (músculo[) y algia (dolor )... leer más

 

Escribir un comentario

Deja aqui tu comentario, de forma educada y utilizando un lenguaje adecuado, gracias.


Código de seguridad
Refescar

© 2020 Asociación Cultural Peña El Perol